fbpx

BARRITAS DE ENERGÍA

Si buscas un desayuno nuestros panqueques son perfectos. Sin gluten, a base de trigo y un extra de proteína para tu día. Esta 100% saludable permite que caer en la tentación de comer unos panqueques libre de culpa!

INGREDIENTES

½ taza de almendras cortadas

½ taza de nueces

¼ taza de coco rallado sin azúcar

¼ taza de mantequilla de almendras

¼ taza de aceite de coco

¼ taza de harina de almendra

1½ cucharadita de extracto de vainilla

½ cucharadita de miel pura

½ taza (60g) de polvo proteico

1 huevo

½ cucharadita de sal marina

½ taza de arándanos

¼ taza de coco rallado sin azúcar

PREPARACIÓN

En una bandeja para el horno, tuesta las nueces y el coco rallado hasta que se doren. Con el fin de que se cocinen de manera uniforme, es necesario sacudir la bandeja al menos una vez durante la cocción… Confía en nosotros!

Una vez tostadas las nueces y el coco, verter la mezcla en un procesador de alimentos, hasta que las nueces se hayan totalmente picado y la mezcla se torne consistente (como la miga del pan).

En un bol derretir el aceite de coco con la mantequilla de almendras (por unos 30 segundos) , sacar del microondas y mezclar hasta que esté totalmente combinado.

Agregarle el extracto de vainilla, la miel y la sal marina. Mezclar bien. A continuación agregarle las nueces y el coco picado, junto con la harina de almendras y el polvo proteico. Mezclar. Agregarle el huevo. Mezclar.

Agregarle los arándanos y mezclar.

Coloque la mezcla en un molde para pan (8x8), cocinar en el horno precalentado a 325 grados durante 10 minutos. Retirar del horno, espolvorear con coco rallado sin azúcar y volver a meter al horno hasta que se dore un poquito la parte superior.

Dejar enfriar durante 10 a 15 minutos. Cortar en 12 pedazos. Guardarlas apiladas con papel de cocina entre ellas.

Nota: también puede agregarle chips de chocolate negro en lugar de los arándanos. Sin embargo, para que estas no se derritan, espere que la mezcla se enfría después de haberle agregado el huevo.