fbpx

ENSALADA NIZARDA

Esta nutritiva ensalada es perfecta para darle a tu cuerpo un gran estímulo de vitamina B.

INGREDIENTES

4 filetes de atún

1 cuadrada de aceite de oliva

4 huevos

2 tomates rebanados

200g de porotos verdes picados

½ taza de aceitunas

¼ taza de hojas de perejil

2 puñados de espinaca bebé

8 filetes de anchoa

2 Limones Rocía los filetes de atún por ambos lados con la sal y pimienta.

2 Cucharadas de aceite virgen extra

Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN

Pon a hervir agua y gentilmente introduce los huevos, para un suave cocinado, déjalos en el agua por 6 minutos. Mientras los huevos se están cocinando, cocina en una olla aparte los porotos verdes por 2 minutos aproximadamente. Una vez estén cocinados los porotos, remójalos en agua fría y déjalos de lado. Remueve los huevos del agua y una vez estén lo suficientemente fríos como para poder tocarlos, pélalos gentilmente y córtalos por la mitad.

Calienta el aceite de oliva en una sartén a fuego alto. Una vez esté el aceite caliente fríe rápidamente el atún (un minuto por cada lado). Deja de lado el atún ya frito mientras haces la ensalada.

En un bowl de buen tamaño, combina la espinaca, los tomates, el perejil, las aceitunas y los porotos verdes. Aderézala con aceite de oliva extra virgen, y un poco de limón. Puedes ponerle sal y pimienta negra a tu gusto.

Corta el atún en tiras y agrégalo a la ensalada.

Una vez servidos los platos, agrégales dos mitades de huevo a cada uno, junto con 2 filetes de anchoas sobre la ensalada.

Lo mejor de la vitamina B en el atún

La vitamina b desempeña un rol esencial, ayuda al cuerpo a descomponer las grasas y proteínas, convirtiéndolas en energía. El atún esta repleto de vitaminas del complejo B, especialmente de B3, B6 y B12.

B3 potencia el buen colesterol del cuerpo (también conocido como HDL). El HDL remueve el mal colesterol del cuerpo, protegiéndolo de ataques cardiacos y accidentes cardiovasculares.

B6 es polifacética. Ayuda a la salud cardiovascular, al sistema inmune, a la digestión, al funcionamiento del cerebro, a la producción de hormonas, hasta se asegura de que estés teniendo un buen dormir.

B12 es esencial en la producción de glóbulos rojos. A demás ayuda a prevenir un tipo de anemia que te hace sentir cansado y débil.