AMENAZAS Y OPORTUNIDADES PARA LAS INSTALACIONES DE FITNESS

La afiliación a las instalaciones de fitness ha experimentado un crecimiento masivo en los ultimos 40 años. Estamos en condiciones de resolver los crecientes problemas de salud.

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OBESIDAD

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ENFERMEDADES CARDIACAS

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DIABETES

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ANSIA DE CONEXIÓN SOCIAL

Sin embargo, la mayoría de las instalaciones típicas de fitness están siendo financieramente desafiadas y los cambios no serán fáciles

LA REALIDAD... LOS CLUBS DE FITNESS ESTÁN EN RIESGO. LAS FORMAS ACTUALES DE OFRECER “FITNESS” A LOS CONSUMIDORES PRESENTAN GRANDES DESAFÍOS.

LA RETENCIÓN DE CLIENTES SIGUE SIENDO EL GRAN PROBLEMA DE ESTA INDUSTRIA

CUALQUIER PAÍS QUE POSEA UN 10,5% DE PENETRACIÓN EN EL MERCADO Y CON UN 17% DE SUS ADULTOS INSCRITOS EN CENTROS DEPORTIVOS, ES CONCIDERADO SUFICIENTE, PARA ENTRAR AL TOP TEN MUNDIAL

LA COMPETENCIA ES CADA VEZ MAYOR, PROVOCANDO A UNA SERIA GUERRA DE PRECIOS

Somos una industria estancada, estamos empezando a girar en nosotros mismos. Estamos luchando por los mismo clientes en lugar de innovar para atraer nuevos. Esto afecta a los gimnasios tradicionales.

LOW COST
GIMNASIO TRADICIONAL
BOUTIQUE

LOS GIMNASIOS PROMEDIO ESTÁN SIENDO ATACADOS POR LOS GIMNASIOS “LOW COST” Y GIMNASIOS BOUTIQUE

LOS CLIENTES Y LAS INDUSTRIAS COMPETITIVAS ESTÁN EVOLUCIONANDO RAPIDAMENTE

MILLENNIALS

Generación que le agrada hacer ejercicio Participa en sistema de ejercicio no tradicional Busca recintos “cool” Buscan entretención y sociabilidad

NUEVOS TIPOS DE COMPETICIÓN

Aplicaciones de Fitness Elementos tecnológicos

NUTRICIÓN Y MEDICINA

Reemplaza las necesidades del ejercicio físico

POSEEMOS PRODUCTOS TÍPICOS

Nos falta la emoción y el compromiso social de los deportes en equipo

DEBEMOS SER MÁS QUE UN SIMPLE LUGAR PARA CORRER EN UNA TROTADORA, ENFOCÁNDONOS EN PROVEER LO QUE QUIEREN LAS PERSONAS. REPENSAR NUESTRA PROPUESTA DE VALOR PARA AUMENTAR LA MOTIVACIÓN DE NUESTROS CLIENTES Y HACER QUE ASISTAN MÁS SEGUIDO.

3 GRANDES OPORTUNIDADES

ENTRETENCIÓN / ENTRENAMIENTO

VÍNCULOS SOCIALES

SALUD INTEGRAL

Diseña un entorno de calidad y motivante.
Cambia tu forma de vender, enfocándote en las relaciones y en la educación.
Nuevo plan de unducción para nuevos socios enfocado a que asistan 2 veces por semana las primeras 12 semanas.
Educa a tus socios y crea una red social para comunicarte
Ofrece programas realmente efectivos, motivantes y con resultados.
Staff muy comprometido con su trabajo, que logre motivar a los usuarios.
¡DESATA EL EFECTO DE GRUPO!

PERSONAL TRAINING

FITNESS GRUPAL

ENTRENAMIENTO EN EQUIPO

EVENTOS DEPORTIVOS

LA GENTE DICE QUE PREFIERE HACER EJERCICIOS GRUPALES

LA GENTE QUE REALIZA FITNESS GRUPAL ASISTE AL GIMNASIO 3 VECES A LA SEMANA A DIFERENCIA DEL RESTO QUE ASISTE 1-2 VECES A LA SEMANA.

60% DE LAS PERSONAS SEÑALAN AL FITNESS GRUPAL COMO EL FACTOR N°1 AL MOMENTO DE ESCOGER UN GIMNASIO.

LOS MEJORES GIMNASIOS CALCULAN QUE MÁS DE LOS 50% DE ASISTENCIA ES GRACIAS AL FITNESS GRUPAL

FITNESS GRUPAL COMO LA MAYOR INFLUENCIA (49%) POR LA QUE LOS SOCIOS PERMANECEN EN EL GIMNASIO.

EL FACTOR PRINCIPAL EN EL AUMENTO DE LOS PERSONAL TRAINERS, ES EL ENTRENAMIENTO EN EQUIPO.

CONTÁCTANOS PARA MAYOR INFORMACIÓN DESATA LA MOTIVACIÓN Y LA ASISTENCIA EN TU GIMNASIO

“HAY QUE BUSCAR UNA FORMA DE QUE LA GENTE SE ENAMORE DEL FITNESS GRUPAL”
LES MILLS, 1968